.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Un tema interesante para todos los seres vivos: vida y muerte.

"La gente le tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que ellos teman a la muerte, la vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina" 
-Jim Morrison.

Verán, hace poco vi esta frase en una página, y me intereso mucho, dicho por Jim Morrison, el celebre vocalista de The Doors, pero no vengo a hablar sobre el, si no sobre esta frase. 

 Es muy cierto lo que el dice, pero yo saque mi propia conclusión, "La vida duele mucho mas que la muerte", estoy de acuerdo, pero supongo que entonces, somos masoquistas, amamos la vida más que nada y por eso nos asusta el hecho de que acabe, pero sin embargo al morir todo acaba, todo lo que conocemos y somos, incluyendo el dolor. Claro, todos tenemos nuestras creencias ¿no?.

El católico cree que al morir, irá a otra vida mejor, tienen un cielo y un infierno. 
El Ateo, cree que al morir todo acaba, nuestra existencia y todo sobre nosotros.
Hay personas que creen en varias vidas, y piensan que van a renacer en alguien más o en un animal. 
Entre muchas otras creencias, que nunca han sido cercanas a mis conocimientos, pero que existen y forman parte del mundo.

 Pues diré mi opinión, yo soy agnóstica. Lo que significa que no soy ni Atea, ni Católica. Para aclarar un poco, les explicaré bien. Un agnóstico es aquel que no esta seguro sobre lo que nos sucede después de la muerte, es aquel que cree que ningún ser vivo puede saber que sucederá, pues en fin, esto me parece lo mas razonable, si no has muerto no sabes lo que hay, es como ese viejo dicho, "Ver para creer"; estar para saber, en nuestro caso. La única cosa que no podemos evitar es la muerte, llegará tarde o temprano, queramos o no. 

 Y si, "Cuando la muerte llega, el dolor termina", pero no solo el dolor, sino nuestra existencia como seres vivos. Les diré otra frase, que seguro han escuchado "Del polvo venimos, y hacía el polvo vamos" es otra verdad, nacemos y morimos igual, como todo comienzo, tiene su final. Y es algo inevitable, hayan las creencias que hayan. 

 Así que, yo pienso que la vida es algo maravilloso, no solo es dolor, es amor, felicidad y muchas cosas, y llámenme masoquista los que quieran pero el sufrimiento es parte de nosotros, sin lucha no hay victoria, sin tormenta no hay arcoiris. Pero cada persona decide su forma de vida, tu decides si la aprovecharas o la desperdiciaras y como nunca sabemos en que momento puede acabar, vivamos cada día como si fuera el último, sin temor a lo desconocido. Y como suele decir un sabio señor, que suelo llamar papá: No debemos preocuparnos, por lo que no podemos controlar. 
Displaypicture_large
SSVUV: Solo Se Vive Una Vez (Siglas y
Significado de "YOLO" en Español)

  Recuerda algo, solo se vive una vez, cada momento es único e importante y es un recuerdo, un hecho sobre quienes somos.

 Espero que saquen sus reflexiones al igual que yo, a mi me parece un tema muy interesante, del cual podría hablar durante horas y horas, pero quería compartir un poco mi opinión.

Últimos recuerdos, últimas palabras y un adiós.

378270_479353818749481_1456702403_n_large
Hoy me puse a pensar, después de mucho tiempo. Aún me acuerdo de nosotros, de lo que una vez fuimos, de esas largas charlas hasta que el Sol salía, aún recuerdo cuando describías la luna para mí. Recuerdo cuando solías llamarme “Hermosa” y también cuando nos insultábamos hasta besarnos, aún recuerdo tantas cosas sobre ti, todas esas sensaciones que me hacías sentir cuando tocaba tu piel, esos largos suspiros al quedarme dormida en tu pecho. 

 Aún casi puedo sentir tu tacto acariciando mi cabello, aún incluso creó poder oler tu perfume sobre mi ropa, aunque algo en mi sabe que es una ilusión, que por más intensos que sean mis recuerdos, no son más que eso, recuerdos.
 A veces, encuentro detalles, humildes y tontos cuando camino por la calle, tu esencia sigue ahí, a donde quiera voy, en el aire que respiro. El frío sigue llegando, pero ya tus abrazos no están. Las lágrimas siguen corriendo, pero tus besos se han ido, el dolor sigue despierto, pero tu recuerdo se está apagando. 


 Yo no te quiero de vuelta, no quiero arruinar tu felicidad. Yo se que la quieres a ella ahora, yo sé que eres feliz, supongo que eso me basta para seguir con mi vida, así como todos debemos hacer en cierto punto de nuestros caminos, en que tenemos que tomar esa desdichada decisión; “Va a influir o no en mi vida, lo que haga otra persona” a veces es un sí, a veces es un no. Todo de pende, ¿No es así?, pero cuando se trata sobre ti, sé que es un no. Porqué las cosas cambian, las personas cambian, nuestro destino cambia. Vamos madurando, vamos cometiendo errores y tomando decisiones, que cambian el trascurso de nuestra vida sin darnos elección. Siempre trataremos de hacer “lo mejor” para todos y seguir adelante, esperando que en un futuro, algo bueno nos este esperando.

6f6ba5502fe3_large

 Así que, he tomado dos decisiones, la primera es que te extraño y la segunda, que “extrañar” no significa querer de vuelta…
 

   El mundo se puede acabar ahora, en unos minutos, en unos días o en unos años, y mi existencia acabara con esos hermosos recuerdos que plantaste en mi vida y nada, ni nadie sacará.

Dicho esto y secadas las lágrimas que derrame escribiendo estas palabras, solo queda una cosa por escribir...
  

 Gracias por todo,  espero que seas muy feliz, adiós.